ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Bolivia podría estar entre las tres economías de mayor crecimiento para el cierre de 2023

Bolivia podría estar entre las tres economías de mayor crecimiento para el cierre de 2023

La Paz, 26 sep 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce informó que la proyección de los organismos internacionales advierte de que el país, para el cierre de 2023, se posicionará entre las tres economías de mayor crecimiento de la región.

Bolivia es una de las economías que mostró una importante resistencia a los embates de la crisis internacional provocada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Para 2023, los organismos internacionales prevén que nuestro país se posicione entre las tres economías con mayor crecimiento de la región”, afirmó el Jefe de Estado.

Entre los organismos que menciona el presidente Arce está el propio Banco Mundial, que, en su informe Perspectivas económicas mundiales de junio 2023, posiciona a Bolivia entre las tres economías con mejor proyección de crecimiento de la región con 2,5% para este año, por encima de Perú, Uruguay, Colombia y Brasil. Prevé que Argentina y Chile presenten tasas negativas de crecimiento con -2,0% y -0,4%, respectivamente.

Prueba de ello son los indicadores que mostró la primera autoridad del país respecto a los depósitos financieros.

“Contamos con un sistema financiero estable con depósitos que superan los 30.180 millones de dólares y créditos por más de 30.500 millones de dólares; de los cuales un monto superior a los 13.940 millones de dólares corresponde a créditos al sector productivo nacional”, detalló Arce.

Afirmó que estos indicadores son el resultado de políticas orientadas a la reconstrucción económica y productiva, a la redistribución del ingreso, lucha contra la pobreza y la industrialización con sustitución de importaciones.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Bolivia propone formar brigada de apoyo a Palestina e invitarla a ser parte del ALBA-TCP

Claudia Cuarite

Universal Music Group pedirá a TikTok “un tiempo muerto” en el uso de su catálogo musical

ATB Usuario

ONU llama a atender la crisis climática

Cristal Vergara Capo