ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente Arce: “Condenamos el cobarde atentado a la Embajada de Cuba en Whashington que constituye un ataque a su soberanía”

Presidente Arce: "Condenamos el cobarde atentado a la Embajada de Cuba en Whashington que constituye un ataque a su soberanía"

La Paz, 26 sep 2023 (ATB Digital).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, condenó hoy el atentado contra la Embajada de Cuba en Estados Unidos (EEUU), que se perpetró la pasada jornada en la noche, cuando un individuo lanzó dos cocteles molotov.

“Desde el Estado Plurinacional de #Bolivia, condenamos el cobarde atentado perpetrado en contra de la Embajada de #Cuba en #EEUU, que se constituye en un nuevo ataque a su soberanía. Toda nuestra solidaridad con el hermano pueblo cubano y el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez”, escribió la autoridad en sus redes sociales.

Mediante su cuenta en la red social X, antes Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, informó que la embajada de su país en EEUU fue objeto de un ataque terrorista de un individuo que lanzó dos cocteles molotov.

“No hubo daños al personal. Se están precisando los detalles. Es el segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington”, explicó la autoridad cubana, en la publicación en esa red social.

Recordó que, en abril de 2020, un individuo disparó con un fusil de asalto contra esa sede y denunció que los grupos anticubanos acuden al terrorismo al sentir impunidad, algo sobre lo que Cuba alertó a autoridades estadounidenses, reiteradamente

Al menos 581 actos de terrorismo de Estado se produjeron contra representaciones diplomáticas de Cuba desde el triunfo de la Revolución, en enero de 1959, según datos oficiales, reportó Prensa Latina.

Esta jornada, la Cancillería de Bolivia expresó su solidaridad a la República de Cuba por el atentado que sufrió su embajada en Whashington.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de #Bolivia lamenta el atentado en contra de la sede de la Embajada de la República de Cuba, ocurrido la noche de este domingo 24 de septiembre en Whashington, Estados Unidos”, se lee en un comunicado de esa cartera.

La comunidad internacional también comenzó a denunciar el hecho y manifestó su solidaridad con el pueblo cubano.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Putin: Occidente parece haber olvidado quién derrotó al nazismo

ATB Usuario

Ocho personas se encuentran en terapia intensiva tras el accidente registrado en los valles cruceños

Claudia Cuarite

ONU no aprueba resolución rusa para un alto el fuego en conflicto Israel-Hamás

Paola Ticona