ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso Narcovuelo: Dos fiscales de materia fueron destituidos por inasistencia a una audiencia de apelación

La Paz, 27 sep 2023 (ATB Digital).-  Dos fiscales de materia del caso Narcovuelo a España fueron destituidos por su inasistencia a una audiencia de apelación de medidas cautelares, lo que benefició al exjefe de la FELCN en el aeropuerto de Viru Viru. 

Así lo hizo conocer el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, en rueda de prensa.

“Se informa al Fiscal General del Estado y el mismo, teniendo la plena potestad (…), determina agradecer los servicios de ambos fiscales de materia en base a los informes que precedentemente se solicitaron con relación a la actitud y comportamiento de estos dos miembros de la comisión en la audiencia de medidas cautelares”, sostuvo.

Lamentó que en medio de la semana en la que se expone el reglamento disciplinario y el Código de Ética del Ministerio Público sucedan situaciones como la de los dos miembros de la comisión de fiscales.

Por este caso se instaló una investigación por la vía disciplinaria de los funcionarios.

Ante la ausencia de los fiscales, la justicia otorgó metidas sustitutivas al mayor Fernando V., quien es investigado en el caso Narcovuelo en su condición de exjefe de la FELCN en Viru Viru por el envío de 484 kilos de droga a España.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

CIDH analiza la situación de los derechos humanos en Perú

Cristal Vergara Capo

Suman 50 los postulantes para las elecciones judiciales a tres días de culminar el plazo

ATB Usuario

De 2021 a 2024 se identificó y procesó a más del 89% de feminicidas en Bolivia

Claudia Cuarite