ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministerio de Educación otorga a maestros de La Paz y Cochabamba 931 becas sobre Educación Integral en Sexualidad

La Paz, 27 sep 2023 (ATB Digital).-  En el marco del Día Mundial de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, el Ministerio de Educación otorgó 931 becas sobre Educación y Herramientas para la Educación Integral en Sexualidad a maestros de los departamentos de La Paz y Cochabamba.

“Hoy (ayer) hacemos el lanzamiento de dos ciclos formativos: Educación Integral en Sexualidad y Herramientas para la Educación Integral en Sexualidad, donde también hemos hecho la entrega de 931 becas completas a maestras y maestros de los municipios de El Alto, La Paz, Sacaba y Cochabamba”, expuso la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Viviana Mamani Laura, durante el evento.

En la oportunidad, la autoridad destacó que “para el Ministerio de Educación es importante generar estos espacios de formación para docentes y, de esta manera, prevenir y contrarrestar la problemática del embarazo en adolescentes en nuestro país”. 

La oferta formativa para docentes del Sistema Educativo Plurinacional (SEP) es una respuesta a la problemática del embarazo en adolescentes en Bolivia, que —según datos del Ministerio de Salud— durante 2022 alcanzó un total de 39.747 embarazos en esta población, con un promedio de 109 embarazos por día.

La actividad es desarrollada por el Ministerio de Educación, en el marco del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito con el Centro de Investigación Educación y Servicios (CIES), suscrito el 18 de octubre de 2022.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Chuquisaca se posesiona como campeón del Nacional de Selecciones Sub-14

Claudia Cuarite

Tarija: Intendencia realiza el control de ventas de espuma por Carnaval

Claudia Cuarite

Viceministro Aguilera confirma que un padre raptó a su hijo de su escuela en Villa Tunari

ATB Usuario