ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Google celebra su 25º aniversario con un “doodle” especial y llamativo

Mundo, 27 sep 2023 (ATB Digital).- El buscador más famoso de Internet celebra sus 25 años de vida y como suelen hacer con grandes efemérides, han optado por homenajear este hito con un nuevo ‘doodle’. El diseño muestra las variaciones sobre el logo oficial que la empresa Google hace con los eventos o aniversarios más destacados. Así, hoy la palabra “Google” se ha transformado en “G25gle” en la página principal de este motor de búsqueda y el confeti inunda las pantallas al clicar sobre el logotipo de la empresa.

“¿Cómo se corta una piña?”; hace 25 años la respuesta más recurrente llegaría desde un familiar o un amigo, o desde algún libro de cocina. En la actualidad la respuesta más recurrente estará al alcance de cualquier internauta que le pregunte al buscador. El ejemplo lo ha citado hoy la propia empresa con motivo de su 25 aniversario, y ha celebrado que el buscador se haya convertido en una herramienta muy útil para millones de usuarios que quieren satisfacer su curiosidad o tener respuesta a preguntas “grandes y pequeñas”.

La empresa ha valorado que la propia compañía haya evolucionado en función de la “curiosidad” de los navegantes, y ha recordado en este sentido que en el año 2020 la búsqueda más popular fue el vestido de Jennifer López en la gala de los Grammy de ese año, lo que guío a los ingenieros de la empresa a crear “Google Imágenes” para indexar fotografías junto a páginas web y agilizar las búsquedas de esas instantáneas.

Este es el origen de Google

El “doodle” de la compañía rinde hoy homenaje a la evolución del logotipo a lo largo de este cuarto de siglo. La idea surgió hace más de 25 años cuando a dos estudiantes de la Universidad de Stanford se les ocurrió crear un motor de búsqueda en Internet que organizara las páginas web y las clasificara. Inicialmente llamada BackRub, la startup se convirtió en una de las empresas más valiosas e influyentes del mundo, Google.

Más de dos décadas más tarde, los productos de Google, incluidos Gmail y las búsquedas, son utilizados actualmente por miles de millones de personas y sus cofundadores, Larry Page y Sergey Brin, figuran entre las personas más ricas del mundo.

(LA SEXTA)

Noticias relacionadas

Aduana realiza 4 operativos y comisa 24 Tn de cerveza y vino

Claudia Cuarite

En el exoplaneta Wasp-107b llueve arena

Paola Ticona

Rusia crea un tratamiento para una enfermedad que se creía incurable

Claudia Cuarite