ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Defensa Civil: Lamenta que continúen las quemas y chaqueos en el norte de La Paz y el Beni

La Paz, 28 sep 2023 (ATB Digital).- Los chaqueos y quemas continúan en el norte de La Paz y en Beni, informó ayer el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, quien lamentó esta situación.

“Queremos manifestar enfáticamente que todavía siguen los chaqueos y las quemas, eso lamentablemente no ha parado a pesar de que existen prohibiciones ya en algunas regiones, pero en el norte de La Paz y en Beni lamentablemente esta actividad sigue con mayor intensidad”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Apuntó a que la humareda que se observa en la ciudad de La Paz es precisamente por los chaqueos en el norte de la región.

“Viene del norte de La Paz y parte del Beni”, indicó la autoridad a RTP.

Explicó que en el Beni se registra una quema de pastizales para renovar el pasto para la actividad ganadera.

“Se quema como una práctica habitual para renovar el pasto”, señaló.

Incendio

Calvimontes informó ayer que se desplazó a un equipo de 18 bomberos forestales para mitigar un incendio en el municipio de Puerto Rico, en el departamento de Pando.

“Tenemos en este momento un solo incendio registrado oficialmente en el municipio de Puerto Rico, en Pando, en el sector denominado Canaán Aguada”, dijo la autoridad.

Explicó que septiembre fue el mes más crítico en años anteriores por los incendios que se salieron de control, sin embargo, esta gestión los siniestros disminuyeron.

Señaló además que durante la jornada del miércoles se reportaron tres presuntos incendios en los municipios de Santa Rosa de Yacuma y Rurrenabaque, en Beni; y Coripata, en La Paz, pero están sujetos a verificación.

El martes, el Ministerio de Defensa informó que bomberos forestales sofocaron 45 incendios en el país.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Cochabamba: Equipos médicos robados en Quillacollo fueron encontrados en La Paz

Cristal Vergara Capo

Seis negocios fueron sancionados en La Paz por no acatar las disposiciones de la Alcaldía

El Gobierno nacional despliega maquinaria en la zona Sur de La Paz tras la tormenta eléctrica

ATB Usuario