ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno anuncia que Bolivia formará parte del proyecto “Colibrí” que trata sobre la Vigilancia y Control de la Aviación en la Ruta de la Cocaína

La Paz, 29 sep 2023 (ATB Digital).- Desde noviembre, Bolivia formará parte del proyecto “Colibrí” que trata de la “Vigilancia y Control de la Aviación General en la Ruta de la Cocaína”, informó este viernes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Nuestra agenda de trabajo en Bélgica no se detiene, hace minutos tuvimos una importantísima reunión con la Organización Mundial de Aduanas (…). Desde el mes de noviembre, seremos parte de este gran proyecto para el intercambio de información, operaciones conjuntas, capacitación técnica y otros”, publicó Del Castillo en sus redes sociales.

La autoridad explicó que este acuerdo se dio durante una reunión con el secretario general de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Kunio Mikuriya, y el coordinador del proyecto “Colibrí”, Lorenzo Martínez Fernández.

El proyecto “Colibrí2 es ejecutado en el marco del Programa de los Flujos Ilícitos Globales financiado por la Unión Europea (UE), se dirige específicamente a la Aviación General (AG), un vector que afecta a todas las operaciones de la aviación civil con fines distintos del transporte comercial.

“Colibrí se centra en la adquisición de técnicas modernas de focalización y de control por parte de los servicios nacionales encargados de la lucha contra el fraude. Busca fortalecer la coordinación y el intercambio de información a través de un enfoque multidisciplinario”.

ABI

Noticias relacionadas

YLB prepara segunda convocatoria internacional para industrializar el litio

ATB Usuario

Ecuador: Jorge Glas también posee la nacionalidad alemana

Claudia Cuarite

La cultura y la tradición cruceña reflejadas en un mural de Lorgio Vaca

Claudia Cuarite