ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Eva Copa señala que hará campaña por Luis Arce

Eva Copa señala que hará campaña por Luis Arce

La Paz, 1 de oct 2023 (ATB Digital).- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, ratificó su respaldo al gobierno del presidente Luis Arce e incluso anunció que “peleará” para defenderlo ante una postura “destructiva” –según dijo– que asumió el expresidente Evo Morales.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, ratificó su respaldo al gobierno del presidente Luis Arce e incluso anunció que “peleará” para defenderlo ante una postura “destructiva” –según dijo– que asumió el expresidente Evo Morales. “Hice campaña por Luis Arce y no lo niego, lo he hecho de frente y voy a seguir haciendo porque yo sí creo en la democracia y la libertad de expresión. Voy a pelear por este gobierno para que logre concluir su gestión y lo que está haciendo el señor Morales con toda su gente es destruir”, afirmó durante una entrevista con la Deutsche Welle.

Copa fue senadora por el MAS durante el periodo 2015-2020 y asumió la presidencia de esa cámara legislativa tras la crisis de 2019, el año en el que Evo Morales se postuló para ser reelecto para un cuarto periodo legislativo a pesar de la limitación constitucional que solo admite una reelección continua. Además, la OEA no pudo validar esa elección porque halló manipulación en los datos electorales.

Con 36 años de edad, Copa es una las autoridades ediles más jóvenes del país. Ganó los comicios subnacionales de 2021 con el 67% de los votos por la agrupación ciudadana Jallalla. Evo Morales rechazó que se postule por el MAS y su partido la expulsó.

“Mucha gente que no somos parte del MAS, o nunca lo han sido, ven con tristeza lo que está sucediendo ahora porque no solo se está destruyendo un partido, también están destruyendo un país, una sociedad que estaba levantándose de una crisis política y también de una pandemia que ha dejado muy mal a muchas personas”, señaló, a propósito de la crisis del MAS.

Fuente: Correo del Sur.

Noticias relacionadas

La Ministra de Trabajo defiende el aumento de los salarios y resalta el respaldo del Gobierno para fortalecer el sector privado

Claudia Cuarite

Un mecánico fallece mientras cambiaba la llanta de un camión en Cochabamba

ATB Usuario

Rescatan cuerpo sin vida de un joven desaparecido en el río Madre de Dios

Cristal Vergara Capo