ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Informe del Banco Central señala que demanda de dólares disminuyó de 81 a 8 millones

Informe del Banco Central señala que demanda de dólares disminuyó de 81 a 8 millones

La Paz, 1 de oct 2023 (ATB Digital).- El monto de la venta de dólares al público, que era de 81 millones en marzo de este año, descendió a menos de 8 millones en agosto, informó el Banco Central de Bolivia (BCB), cuyo comportamiento es considerado por la entidad como “una normalización de la demanda de divisas en el país”.

El ente emisor también destaca que, tras efectuarse más de 13 mil operaciones de ventas en marzo de 2023, el volumen de transacciones descendió significativamente, oscilando alrededor de 3.500 en los últimos tres meses.

Asimismo, el BCB señala que los saldos en moneda extranjera con los que cuentan las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) para atender los requerimientos de sus clientes y usuarios, a agosto de este año, registra un nivel por encima del observado al cierre de la gestión 2022, “por lo que estos recursos garantizan la atención de la demanda de dólares por parte de la población en general”.

En cuanto al registro para la compra de dólares, el BCB asegura que el sistema se encuentra habilitado a partir de las 07:00 hasta el final de cada jornada: 23:59. Aunque varios usuarios reportan dificultades en el registro.

Fuente: Los Tiempos.

Noticias relacionadas

BCB devuelve al FMI crédito de $us 346,7 millones que fue gestionado por Áñez por considerarlo irregular

ATB Usuario

BCB descarta existencia de falsificación de billetes de Bs 50 que circuló en RRSS

BCB presenta muestra fotográfica: “a 20 años de la guerra del gas, recuperando la memoria colectiva del pueblo boliviano”

Claudia Cuarite