ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La Paz, Cochabamba y Santa Cruz ingresan a una ola de calor esta semana

La Paz 2 de oct 2023 (ATB Digital).- La Paz atravesará una semana calurosa, con hasta 23 grados como temperaturas máximas, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). En El Alto el panorama será similar, el termómetro también rondará los 20 grados. El calor será persistente en las tres ciudades capitales del eje central del país.

Una muestra de lo que será esta semana ya se vivió este lunes en la ciudad de La Paz en especial desde el mediodía. La temperatura máxima en esta jornada fue de 23 grados. Para la noche se prevén cielos nubosos.

El pronóstico extendido del Senamhi para La Paz señala que este será solo el inicio de una semana de calor. Para el martes la máxima será nuevamente por la tarde con 22 grados; en tanto que el miércoles se llegará hasta 23 grados. El jueves el termómetro nuevamente pasará de los 20 grados. Esta semana no se anticipa ninguna jornada de lluvia.

En cuanto a El Alto, las temperaturas máximas en martes serán 18 grados. El miércoles y jueves en este municipio se llegará a un tope de 19 grados centígrados. Tampoco se anticipan precipitaciones para esta semana en esta ciudad.

La semana será calurosa para las tres ciudades capital del eje central del país. En Santa Cruz se atravesará por temperaturas de hasta 33 grados. Cochabamba, en tanto, llegará hasta los 31 grados.

Pero, cuidado, por las noches las temperaturas descenderán en La Paz y El Alto. En el municipio paceño se llegará a mínimas de hasta 12 grados cerca a la media noche; y en El Alto hasta nueve grados centígrados, según el Senamhi.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Video: Cochabamba recuerda con dolor los hechos del 2019

ATB Usuario

Surgen diferentes posiciones sobre la intención de cambiar a jueces y fiscales

Santa Cruz abre sus parques hasta las 16:00 en este primer fin de semana con medidas post-confinamiento