ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Uncategorized

Campaña de forestación y reforestación inició en Cochabamba con el objetivo de preservar fuentes de agua

Cochabamba, 02 oct 2023 (ATB Digital).- En el departamento de Cochabamba empezó la campaña de forestación y reforestación con la proyección de superar las 1.000 hectáreas para la protección y preservación de las fuentes de agua, informó este lunes el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Eduardo Toromayo.

“El objetivo en Cochabamba es supera las 1.000 hectáreas forestadas o reforestada en diferentes municipios en lo que denominamos la ‘siembra de agua’, forestar o plantar un árbol para garantizar agua a las futuras generaciones”, explicó.

La forestación y reforestación en el territorio nacional se desarrolla en el marco de la política “Agua para todos, agua para la vida”, que apunta a proteger y conservar las fuentes de agua.

Toromayo informó que en el municipio de Villa Rivero empezó la forestación de 50 hectáreas con plantaciones de pino, jacaranda y otras especies nativas del lugar.

“Es importante proteger la cuencas y microcuencas, porque a partir de esto haremos la planificación de obras destinadas a garantizar agua para consumo humano y riego”, señaló.

Las campañas de forestación se desarrollan en forma conjunta entre el Gobierno central y los gobiernos subnacionales.

La reforestación en las áreas cercanas a los ríos, ojos de agua, sitios de recarga acuífera y las microcuencas contribuye a su protección.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno exhorta al “diálogo constructivo” a pobladores de Colchani

ATB Usuario

Camboya: detectan segundo caso de gripe aviar en una semana

Cristal Vergara Capo

Jesucristo Superstar se presentará en el teatro Achá de Cochabamba

Cristal Vergara Capo