ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Bolivia compartirá su modelo de lucha contra el narcotráfico en la reunión internacional en Ecuador

Ecuador, 03 de oct 2023 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó este martes que compartirá la experiencia y resultados de la aplicación del modelo boliviano de lucha contra el narcotráfico en la 31ª Reunión de Jefes de los Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas.

“El Gobierno boliviano, en el marco de la regionalización y coordinación internacional contra el tráfico ilícito de sustancias controladas, participa de la reunión internacional con el fin de compartir su experiencia en materia de interdicción al narcotráfico y control de cultivos excedentarios de coca”, explicó en sus cuentas en redes sociales.

Asimismo, detallará cómo opera la cooperación regional con la conformación de equipos conjuntos de investigación, operativos coordinados y simultáneos, e intercambio de información.

La 31ª Reunión de Jefes de los Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas, América Latina y el Caribe – HONLEA es organizada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y este año tiene como sede la ciudad de Quito, Ecuador.

La reunión se extenderá hasta el 6 de octubre y participarán altas autoridades antidroga de la región, observadores de países europeos y organizaciones como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Policía Internacional (Interpol).

El canciller de Ecuador, Gustavo Manrique, inauguró el encuentro y destacó el compromiso del Gobierno ecuatoriano en la lucha conjunta contra este flagelo.

Medios internacionales apuntan a que la reunión sirva para discutir y promover diferentes mecanismos para afrontar el narcotráfico y delitos conexos “desde una perspectiva regional”.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Reservas internacionales se mantienen estables y por encima de parámetros internacionales

Cristal Vergara Capo

Contingente de Bomberos fue a sofocar un incendio en Teoponte

Cristal Vergara Capo

FFAA halla petardos de alta potencia en un motorizado en la provincia Cordillera de Santa Cruz

ATB Usuario