ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Encuentran dos cuerpos semienterrados entre cemento y tierra en Oruro

Oruro, 03 de oct 2023 (ATB Digital).- La alerta de un comunario reveló un caso estremecedor de doble asesinato, aún por causas desconocidas en Oruro. En el municipio de Huanuni, puntualmente, fueron hallados los cuerpos de las dos víctimas, dos hombres, de 25 y 35 años, que estaban semienterrados con tierra y concreto, además envueltos en cabeza y manos con cinta masquín.

“Por los informes forenses, se conoce que estas dos personas perdieron la vida hace 45 días; y por la gravedad de los hechos se presume que fueron víctimas de asesinato; por ello hemos iniciado una investigación contra autor o autores, cómplices y encubridores que ejecutaron este hecho”, explicó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.

De acuerdo con información brindada por la Fiscalía, un comunario presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), del municipio de Huanuni, y esta institución. Con esta alerta, equipos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), Personal de Escena del Crimen y una comisión de fiscales se trasladaron al lugar señalado; en la localidad de Japo, distante a unos 80 kilómetros de la ciudad de Oruro.

CUERPOS ORURO
“En el lugar se procedió al rescate del cuerpo que se encontraba semi enterrado con concreto y tierra. Ante la dificultad del rescate se procedió a realizar la labor con una retroexcavadora perteneciente a la Cooperativa Minera Porvenir de Japo; al momento de sacar el cuerpo se advirtió que debajo de éste existía otro de sexo masculino; por lo que se procede a desenterrar ambos restos; evidenciándose que las manos y cabeza se encontraban envueltas son cinta masquín”, informó el Ministerio Público, mediante una nota institucional.

Trasladaron los cuerpos a la morgue del Cementerio de Oruro, para las autopsias. La investigación está en etapa preliminar, pero surgen rumores sobre lo que habría sucedido. Se habla de un ajuste de cuentas e incluso un ritual de ofrenda detrás del asesinato de estos dos hombres, que aún no están identificados.

No obstante, no hay reporte oficial, aún sobre las causas de este crimen y las autoridades están en plena indagación de lo sucedido.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Se levantan los bloqueos en Parotani tras la sanción de la ley de elecciones judiciales

ATB Usuario

La Paz: Fiscalía pide cárcel para educadora acusada de agredir a niños de un centro de acogida

Paola Ticona

Presidente de Venezuela le obsequia un perro de raza mucuchíes a Luis Arce

Claudia Cuarite