ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Santa Cruz: Aduana dispone Subasta Electrónica de 10 toneladas de mercadería comisada

Santa Cruz, 3 de oct 2023 (ATB Digital).- La Aduana Nacional dispuso la Subasta Electrónica de 10 toneladas de mercancía comisada en lotes y enlistados en la plataforma virtual www.aduana.gob.bo/subasta.

El gerente regional de la Aduana Santa Cruz, José Luis Mollinedo, informó en el catálogo están repuestos de motocicletas, botas, prendas de vestir, sandalias, entre otros productos incautados al contrabando.

“Las 10 toneladas de mercancía fueron dispuestas desde este martes para Subasta Electrónica, para que la población pueda observar e informarse sobre los productos. Los artículos serán expuestos de lunes a viernes de 08h30 a 16h30 en oficinas de la Aduana, ubicada en la avenida Brasil”, explicó.

De acuerdo a la Ley 615, posteriormente modificada por la Ley 975 Modificaciones al Presupuesto General del Estado, las mercancías comisadas podrán ser subastadas de forma pública.

En la plataforma el interesado debe proporcionar nombre completo, número de cedula de identidad, correo electrónico y un depósito de Bs 500 en Banco Unión. Una vez habilitado se le proporcionará un número de usuario y contraseña para acceder al sistema y participar de la subasta.

La Aduana habilitó la plataforma (https://www.aduana.gob.bo/subasta), que estará disponible hasta el 22 de diciembre.

“Se podrá ofertar desde las 10h00 hasta las 18h00. La oferta parte desde los Bs 1 y el mayor ofertante gana al final de la tarde”, explicó Mollinedo.

La nómina de ganadores será publicada en el portal web; además se notificará a cada postor, quién tendrá un plazo de dos días para cancelar el monto total y 15 días para retirar la mercadería adjudicada.

En 2022, la Aduana Nacional subastó de forma pública 870 toneladas de mercancía ilegal, los cuales pretendieron evadir controles. Estos artículos fueron valorados en más de Bs 41,9 millones.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Diputados y senadores rechazan la conformación de una comisión ante el receso legislativo de fin de año

ATB Usuario

Una intensa granizada deja 15 comunidades golpeadas y más de 1.500 familias afectadas

Claudia Cuarite

La Ministra de Trabajo defiende el aumento de los salarios y resalta el respaldo del Gobierno para fortalecer el sector privado

Claudia Cuarite