ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

“La Verde” de fútbol de talla baja concluye microciclo con miras al triunfo del Mundial en la Argentina

Cochabamba, 3 de oct 2023 (ATB Digital).-  El trabajo del equipo nacional se llevó a cabo en Cochabamba. El Mundial se jugará en Argentina del 6 al 12 de noviembre.

Del 6 al 12 de noviembre de este año se llevará a cabo el primer Mundial de Fútbol Talla Baja, en Buenos Aires, Argentina. Bolivia participará en este torneo y por ello se viene preparando con el objetivo de ser protagonista.

La labor de la Verde se vino desarrollando en microciclos y el último fue el que se realizó del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (Cefed), de la zona de La Tamborada, en Cochabamba.

Bolivia fue invitada a esta competencia debido a que logró el cuarto lugar en la Copa América que se disputó el año pasado en Lima, Perú.

El equipo nacional es dirigido técnicamente por Sergio Uriburu y la concentración cerrada para el viaje a Argentina se efectuará a partir del 23 de octubre en la ciudad de Santa Cruz.

Por ahora son 16 los jugadores que han venido trabajado en el seleccionado, pero dos quedarán al margen debido que para el torneo se pueden inscribir 14 futbolistas.

“Se ve el potencial humano que podemos apreciar, se ve mucho la entrega, se ve que quieren obtener algún resultado positivo y necesitamos más apoyo en tema de indumentaria, material de trabajo para lo cual se están haciendo gestiones”, dijo el DT Uriburu.

EjuTV

Noticias relacionadas

En Bolivia se han registrado 1.359 casos de trata y tráfico de personas en 2023

ATB Usuario

Ni alienígenas ni países invasores: “así funcionan los globos de gran altitud”

Cristal Vergara Capo

Hamás publica el primer video de rehén israelí

Paola Ticona