ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso Desaguadero: Ministerio Público emite imputación contra policías involucrados en operativo

La Paz, 3 de oct 2023 (ATB Digital).-  Los cinco efectivos policiales implicados en el caso Desaguadero fueron imputados por cinco delitos y el Ministerio Público pidió su detención preventiva por seis meses. Una nueva audiencia cautelar se instalará hoy en Guaqui.

Homicidio, lesiones graves y leves, asociación delictuosa, omisión de socorro y encubrimiento son los delitos por los que se imputó a la capitana Jimena Gabriela A. O.; al suboficial Bruno T. F.; y a los sargentos Sonia Verónica C. C., Rolando P. B. y Roy M. M.

El Ministerio Público emitió la resolución de imputación contra los cinco efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) involucrados en un operativo en Desaguadero, el 22 de septiembre, que terminó con la vida de una policía y de una civil, mientras otro efectivo continúa en terapia intensiva.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, coronel Omar Zegada, informó ayer que se espera los resultados de las pericias de balística y de absorción atómica que definirán si los policías hicieron uso de su arma reglamentaria en el operativo.

Otro informe es el del microaspirado al vehículo secuestrado en Desaguadero.

Los uniformados fueron aprehendidos el fin de semana en un operativo y llevados a celdas de la FELCC.

Ayer fueron trasladados a su audiencia cautelar, la misma que se suspendió hasta este martes debido a que uno de los imputados presentó, a través de su defensa, una acción de libertad.

“No toleraremos que malos elementos de la Policía empañen la imagen de nuestra Policía Boliviana y ejecutaremos todos los mecanismos legales necesarios para que estos efectivos respondan ante la justicia”, escribió el sábado el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, en sus cuentas de redes sociales, tras la aprehensión de los efectivos policiales.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Se reabre el paso fronterizo Perú-Bolivia en Desaguadero

ATB Usuario

Tribunal de Sentencia se declara incompetente: Ministerio público lo califica como “aberrante”

Cristal Vergara Capo

Comisión Mixta de Justicia Plural tratará juicios de responsabilidades contra Áñez la próxima semana