ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Reino Unido: Enorme bola de fuego ilumina el cielo tras una explosión

Reino Unido: Enorme bola de fuego ilumina el cielo tras una explosión

Reino Unido, 3 de oct 2023 (ATB Digital).- Una enorme bola de fuego ha iluminado el cielo nocturno del condado británico de Oxfordshire después de que una potente explosión sacudiera la zona.

Los residentes locales acudieron a las redes sociales para compartir en masa su experiencia sobre lo sucedido. Muchos usuarios han asegurado haber escuchado un fuerte “estallido” y haber observado un “un extraño cielo palpitante”.

Al mismo tiempo, algunas personas informaron sobre un corte temporal de electricidad. De acuerdo con reportes no verificados, unos 1.000 hogares podrían haberse quedado sin electricidad a consecuencia de la explosión.

Los habitantes de la zona creen que el estallido podría haberlo ocasionado una tormenta eléctrica. Por su parte, la Oficina Meteorológica británica ha emitido una advertencia amarilla por tormentas eléctricas y fuertes lluvias en Oxfordshire.

“Las tormentas eléctricas con frecuentes relámpagos ya han afectado a partes del área de alerta, y en algunos lugares continúan hasta la noche. También existe un riesgo creciente de lluvias intensas y duraderas, especialmente más tarde esta noche y más al este a través del área de alerta, por ejemplo, hacia el sur de Lincolnshire y Anglia Oriental”, indica la advertencia.

Posteriormente, la compañía energética Severn Trent Green Power confirmó que la causa del estallido fue un rayo. La empresa señaló que “alrededor de las 19:20 de esta tarde, un tanque digestor en las instalaciones de Cassington AD cerca de Yarnton, Oxfordshire, fue alcanzado por un rayo, lo que provocó que el biogás dentro de ese tanque se encendiera”.

“Estamos trabajando con los servicios de emergencia para asegurar el lugar y proporcionaremos más comentarios a su debido tiempo”, indicaron.

A su vez, la Policía del Valle del Támesis indicó que sus agentes “se encuentran actualmente en la escena de un incendio en una planta de residuos cerca de Yarnton, Oxfordshire”. “Se cree que un rayo cayó sobre unos contenedores de gas en el lugar durante la tormenta esta tarde, provocando un gran incendio”, precisaron.

El comunicado afirma que, a pesar de que los primeros informes apunten a que “nadie resultó herido” debido a la explosión, los servicios de emergencia aún permanecen en el lugar de los hechos. “Para garantizar la seguridad pública se pide a los residentes que se queden en casa, cierren puertas y ventanas y no acudan al lugar”, se agrega, informando que una carretera cercana, la A40, fue cerrada tras el incidente.

(RT)

Noticias relacionadas

Biden concede a Lady Gaga un cargo en la Casa Blanca

Cristal Vergara Capo

Bolivia envía 65 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Cristal Vergara Capo

El Ministerio Público reporta 36.422 casos de mujer víctimas de violencia en lo que va de gestión

Ana Luisa Mamani Condori