ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Santa Cruz: Oficializan a 92 jueces tras un proceso meritocrático 

Chile, 2 de oct 2023 (ATB Digital).- Tras haberse sometido a las pruebas en el proceso de institucionalización, 92 jueces, entre hombres y mujeres, pasaron de ser autoridades transitorias a jueces de carrera en el departamento de Santa Cruz.

El magistrado electo por Santa Cruz ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Olvis Egüez, informó que, con ese proceso meritocrático, el sistema judicial se “robustece” hacía la meritocracia y la independencia judicial.

“Esto representa un avance importante y un reconocimiento a lo que representa una carrera institucional (…). Con esta evaluación ha sido ratificada su carrera institucional, mostramos un sistema judicial robustecido”, indicó Egüez mediante sus redes sociales.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, aseveró que, con la entrega de los 92 títulos, finaliza el periodo de institucionalización de autoridades judiciales en Santa Cruz.

La Sala Plena del Consejo de la Magistratura oficializó la entrega de títulos a jueces de juzgados Públicos, de Partido, Instrucción, Sentencia y Tribunales de Sentencia del Distrito Judicial de Santa Cruz.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Beni: Capturan un ejemplar del perro fantasma

Cristal Vergara Capo

La gira “El León del Ritmo Tour” llega a Bolivia

ATB Usuario

20 años de cárcel para hombre que hirió con un cuchillo a su concubina en Cochabamba

Cristal Vergara Capo