ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Apuñalan en la espalda y abdomen a joven por negarse entregar sus zapatos nuevos regalados en su cumpleaños

Santa Cruz, 4 de oct 2023 (ATB Digital).-  La Policía confirmó que uno de los cuatro atacantes fue aprehendido y que el móvil del hecho fue un robo. La víctima, de 14 años de edad, se negó a entregar unos zapatos nuevos que le habían regalado por su cumpleaños.

Su madre le acababa de regalar un par de zapatos por su cumpleaños y decidió salir a pasear por su barrio sin saber que iba a ser víctima de la delincuencia. Se trata de un adolescente de 14 años que ahora está en terapia intensiva del Hospital Los Pocitos, de la capital cruceña, luego de ser apuñalado por cuatro sujetos.

Los hombres le exigían que entregara los zapatos, pero el menor de edad se negó y forcejeó con sus atacantes, quienes terminaron por clavarle un arma blanca en la espalda y el abdomen, comprometiendo su hígado.

Valeria Rodríguez, madre de adolescente, dijo que este miércoles se volverá a hacer una evaluación médica al paciente para determinar si está en condiciones de ser sometido a una cirugía debido a que también padece de un cuadro de anemia.

El hecho ocurrió el pasado lunes en el barrio Guapurú del Plan 3.000 de la capital cruceña, lugar en el que los vecinos reclaman por mayor seguridad a la Policía.

Gustavo Astilla, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), confirmó que se aprehendió a uno de los sujetos acusados de participar en este hecho delictivo.

El hombre fue atrapado por los mismos vecinos que acudieron en auxilio del adolescente que a gritos pedía que se lo ayude mientras era atacado.

“Se está realizando labores de inteligencia para identificar a las otras personas que hubieran participado del hecho delictivo”, dijo Astilla que espera pronto dar con el paradero de los otros delincuentes implicados en este caso.

EjuTV

Noticias relacionadas

Dos de cada 10 abuelos reciben los cuidados médicos adecuados

Claudia Cuarite

Fundación Cultural del BCB inicia el año con apertura nocturna de sus repositorios

Claudia Cuarite

Adolescente fue hallado sin vida en Shinahota tras estar desaparecido seis días

ATB Usuario