ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Uncategorized

Presidente Arce destaca el crecimiento de la demanda interna

La Paz, 4 oct 2023 (ATB Digital).- Según datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) alcanzó en 2021 el 6,1%, en 2022 el 3,5%.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, destacó la demanda interna como el motor que sustenta a la economía boliviana con un aporte de 10,1 puntos porcentuales.

“La demanda interna vuelve a ser protagonista como motor que sustenta la economía boliviana. En medio de una crisis múltiple que afecta al mundo, el PIB nacional creció 2,3% a marzo de 2023, impulsado por el dinamismo del mercado interno que aportó con 10,1 puntos porcentuales”, escribió en sus redes sociales.

Según datos proporcionados por el ministerio de Economía y Finanzas Públicas el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) alcanzó en 2021 el 6,1%, en 2022 el 3,5% y al primer trimestre del 2023 creció en 2,3%.

Los sectores que contribuyeron en este crecimiento económico son Servicios (5,2%); Transporte y Almacenamiento (4,1%); Electricidad, Gas y Agua (3,9%); Construcción (3,5%); Establecimientos Financieros (3,3%), entre otros.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Congresista peruano pide disculpas a Bolivia por llamar ‘mantel de chifa’ a la wiphala

Claudia Cuarite

Expulsan a venezolanos que confesaron haber recibido dinero para atacar embajada de Cuba

Rezagados podrán acceder a la inspección técnica vehicular pagando una multa de Bs 100

Claudia Cuarite