ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Argentina, Uruguay y Paraguay fueron clasificados para el Mundial de fútbol 2030

Internacional, 05 de oct 2023 (ATB Digital).- Argentina, Uruguay y Paraguay, que acogerán tres de los 104 partidos del Mundial 2030 de fútbol, gozarán de clasificación automática al torneo, al igual que los principales países sede, España, Portugal y Marruecos, precisó el jueves la FIFA.

Si la fórmula intercontinental y multisedes supera todos los criterios técnicos hasta su adopción definitiva a fines de 2024, el torneo arrancará así con seis equipos clasificados de manera automática, de un total de 48 selecciones participantes, lo que será una proporción inédita.

La FIFA señaló el miércoles que solo las selecciones de los tres principales países organizadores (España, Portugal y Marruecos) tendrían plaza asegurada para el Mundial, pero un portavoz de la instancia precisó este jueves a la AFP que los tres países sudamericanos también estarían clasificados de oficio.

Con el paso de 32 a 48 equipos participantes en el Mundial a partir de la edición de 2026, organizada en Estados Unidos, Canadá y México, son seis países sudamericanos los que se clasifican para el torneo.

De esta manera, para 2030, tres de esas seis plazas ya están adjudicadas a los países coorganizadores, a lo que se sumará la posibilidad de un equipo adicional si supera una eliminatoria de repechaje intercontinental, detalló este portavoz.

Argentina por otro Mundial
Tricampeona mundial y vigentes ganadora del torneo, Argentina ha disputado todas las fases finales desde 1974, mientras que Uruguay lo ha jugado ininterrumpidamente desde 2010. Paraguay, en cambio, no se ha clasificado para ninguno de los tres Mundiales y su última participación fue en Sudáfrica-2010, donde perdió en cuartos de final contra España.

Estos tres países sudamericanos, que inicialmente habían presentado una candidatura a organizar el torneo junto a Chile, finalmente renunciaron a cambio de organizar tres partidos que servirán para celebrar el centenario del Mundial, cuya primera edición se disputó en Uruguay en 1930.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

FELCN retienen 150 kilos de drogas de diferentes tipos en Cochabamba

ATB Usuario

Brasil lanza programa Bolsa Familia para combatir pobreza extrema

Cristal Vergara Capo

Tren Metropolitano: Fijan en Bs 4 y Bs 2 los precios de los boletos de la línea Verde

Cristal Vergara Capo