ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Expo Aladi – Cuba: Delegación boliviana generó $us 3 millones de intenciones de negocios

La Paz, 6 de oct 2023 (ATB Digital).- Durante su participación en la décima versión de la Feria de la Asociación Latinoamericana de Integración Expo Aladi, desarrollada en Cuba, del 2 al 4 de octubre, la delegación boliviana logró generar $us 3 millones en intenciones de negocios, además de impulsar la oferta exportable nacional.

“En intenciones de negocios logramos alrededor de 3 millones de dólares. Fuimos con 16 empresas bolivianas, nueve de estas fueron asociaciones de productores”, precisó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

La autoridad detalló que consiguió superar las 230 citas de negocios en Cuba.

“Creo que los resultados de la Expo Aladi fueron muy buenos para nuestro país. Agradecer al Gobierno de Cuba por haber albergado este importante evento”, manifestó Blanco.

La Expo Aladi acogió a más de 160 empresas compradoras y 320 empresas exportadoras de los países miembros.

La presencia de Bolivia fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a fin de promover la oferta exportable nacional, en busca de nuevas oportunidades comerciales.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Nuevo cine Latinoamericano seducirá desde pantallas de Cuba

ATB Usuario

Cuba responde a su exclusión de la Cumbre de las Américas: “EE.UU. teme que se escuchen verdades incómodas”

Presidente Luis Arce llega a Cuba para participar de la XXII Cumbre del ALBA-TCP

ATB Usuario