ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Ataques israelíes en Gaza dejan más de 490 muertos

Ataques israelíes en Gaza dejan más de 490 muertos

Mundo, 9 de oct 2023 (ATB Digital).- En sus redes sociales, el ente precisó que para las 10:30 hora local (GMT+3) se confirmaron 493 víctimas mortales y 2.751 heridos.
Más temprano hoy, el Ejército israelí dijo que su aviación y artillería atacaron más de 500 objetivos de las milicias palestinas en Gaza en la noche del 8 al 9 de octubre.

En la mañana del 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó un ataque sin precedentes contra Israel desde la Franja de Gaza. El Ejército israelí informó de más de 3.000 cohetes disparados desde el enclave y la infiltración de decenas de palestinos armados en las zonas fronterizas del sur de Israel.

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron la operación Espadas de Hierro. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su primera declaración pública sobre el ataque palestino, dijo que el país “está en guerra”.

Según los últimos datos disponibles, la escalada de violencia ha causado al menos 700 muertos y 2.315 heridos en Israel, a los que se suman 436 y 2.271, respectivamente, en Gaza. Al menos 100 personas, entre militares y civiles, han sido secuestradas durante el ataque y se encuentran cautivas en el enclave palestino.

(SPUTNIK)

Noticias relacionadas

Al menos 44.000 jubilados no pueden cobrar sus rentas por conflictos en Santa Cruz

ATB Usuario

México: Hallan restos arqueológicos en la ruta del Tren Maya

Claudia Cuarite

Gobernador Camacho admitió que firmó el Decreto 373

Ana Luisa Mamani Condori