ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Cuatro heridos en Paraguay tras un incendio

Cuatro heridos en Paraguay tras un incendio

Paraguay, 9 de oct 2023 (ATB Digital).- Un incendio de gran magnitud se registró este domingo 8 de octubre en el barrio de Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, en Asunción, la capital de Paraguay.

Por el momento, al menos cuatro personas resultaron heridas y dos intoxicadas con bióxido de carbono y diez casas resultaron afectadas.

El Ministerio de Salud informó que seis personas fueron atendidas, entre ellas un paciente con quemaduras en un 65 % del cuerpo, así como dos hombres con heridas cortantes y otro con traumatismo en miembro inferior.

Añadió que otros dos pacientes sufrieron dificultades para respirar tras inhalar bióxido de carbono, uno de ellos de 14 años de edad.

Según informan medios locales, los primeros reportes apuntan a que la quema de un basurero se descontroló, alcanzado varias viviendas de la zona donde cinco camiones de bomberos y 35 voluntarios se encontraban trabajando.

Por otro parte, el jefe del departamento de análisis de vulnerabilidades, amenazas y riesgos de la Secretaría de Emergencia Nacional, Eduardo Gómez, aseguró que se desconocen las causas del fuego, aunque no descartó que se haya desatado por un cortocircuito.

La gran columna de humo, producto del incendio, podía observarse desde buena parte de la capital y en la zona fue cortada la electricidad para evitar riesgos de electrocución y cortocircuitos.

Este es el segundo incendio que sucede en esta zona en los últimos años, pues en la víspera de la Navidad de 2020 ocurrió lo mismo, sin embargo, según un funcionario de la Secretaría de Emergencia Nacional el actual fue de menor magnitud.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, indicó en un mensaje en la red social X que “ante el importante incendio registrado en la Chacarita”, dispuso “una inmediata respuesta de las instituciones del poder Ejecutivo para asistir de manera integral a los afectados”.

“Vamos a seguir trabajando en la contención y el apoyo a las familias. ¡No están solos en esto! ¡Juntos vamos a salir adelante!”, agregó el mandatario.

(TELESUR)

Noticias relacionadas

Artistas plásticos de Bolivia presentarán una exposición sobre camélidos en Estados Unidos

Claudia Cuarite

Se realizará un “censo experimental” entre junio y julio del presente año

Cristal Vergara Capo

Seprec habilitará el pago por código QR desde este 6 de marzo

Cristal Vergara Capo