ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Capacitación a mujeres sobre acoso y violencia política fueron los temas que el TED abordó en el Beni

La Paz, 9 de oct 2023 (ATB Digital).- El Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni capacitó a autoridades y servidores públicos del municipio de Reyes sobre prevención del acoso y violencia política hacia las mujeres.

A esta actividad asistieron las y los servidores públicos de la Subgobernación de la provincia Ballivián, Corregimiento, Alcaldía y Dirección Distrital de Educación, para conocer el marco normativo de la Ley 243 y la prevención del acoso y violencia política, para evitar los acuerdos internos no reconocidos ante la ley de “gestión compartida”.

La exposición de temáticas se centró en los antecedentes, importancia y características de la prevención y lucha contra el acoso y violencia política, así como en la necesidad de prevenir y garantizar el ejercicio de las funciones en los cargos político-públicos de las mujeres, en los que lo más importante es proteger sus derechos y el cumplimiento de sus roles en la sociedad.

La alcaldesa de Reyes, Mercedes Molina, pidió continuar desarrollando este tipo de talleres para sensibilizar y contribuir a la defensa del papel que juega la mujer, como autoridad electa en los procesos democráticos.

Asimismo, la directora distrital de Educación en Reyes, Exalta Choque, recalcó que el trabajo debe ser conjunto y permanente para lograr la convivencia equitativa de mujeres y hombres, con respeto a sus derechos establecidos en la Constitución Política del Estado (CPE).

Se propició un espacio de preguntas y respuestas, en el cual algunos participantes indicaron que la labor del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) tiene el sustento legal y reglamentario para concienciar a las y los ciudadanos sobre estos contenidos.

ABI

Noticias relacionadas

Reportan 646 casos de violencia a niños y mujeres cada mes en la urbe paceña

Saña en los crímenes e impunidad en las investigaciones: las historias de 14 periodistas asesinadas en México en las últimas dos décadas

ENDE Corporación genera espacios de reflexión y prevención para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia

ATB Usuario