ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El punto que logró The Strongest es importante para mantenerse en la punta

La Paz, 9 de oct 2023 (ATB Digital).- The Strongest logró un importante punto al igualar 1 a 1 con Oriente Petrolero y amplía la diferencia a seis puntos sobre sus inmediatos seguidores en la tabla de posiciones del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano. El encuentro de la fecha 27 se disputó anoche en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.

El Tigre dio un paso decisivo en sus aspiraciones de conquistar el título, que le ha sido esquivo en los últimos siete años. Se consolida en el liderato con 50 puntos después que sus escoltas, Bolívar y Nacional Potosí, cada uno con 44 unidades, cayeron derrotados en sus partidos contra Wilstermann (1-3) e Independiente (2-4), respectivamente.

Fue un lance disputado a buen ritmo, con un plantel verdolaga superior que no pudo plasmar esto en el tanteador porque sus delanteros desperdiciaron claras oportunidades para inaugurar el marcador, además de tener al frente al arquero Guillermo Viscarra, que les ahogó en varias ocasiones el grito de gol con buenas tapadas. Sin embargo, este tuvo que dejar el campo de juego lesionado por un golpe en el tobillo izquierdo. Lo reemplazó Rodrigo Banegas, quien respondió a las exigencias.

En la primera media hora del compromiso, el local acorraló al cuadro atigrado en su defensa, con rápidas corridas por las bandas y disparos de media distancia; aunque la última línea del Tigre se mantuvo firme en el control, la presión del rival despejó cuanta pelota comprometida llegó hasta su área.

La primera opción clara de gol se generó al minuto 30. Hugo Dorrego envió un centro desde la derecha para Juan Mercado, quien cabeceó el balón con destino de gol, pero Viscarra reaccionó y evitó la caída de su arco al mandar la pelota al córner.

Más adelante, Oriente mantuvo la presión, pero sin poder abrir una brecha en la defensa de la visita.

Cuando se disputaban los últimos minutos de la primera parte, en una jugada intrascendente y en la única llegada sobre el arco de Wilson Quiñónez, Enrique Triverio marcó el gol de The Strongest. El delantero recibió un disparo de Luciano Ursino, de media vuelta sacó un zurdazo bajo que superó al portero de Oriente para el 1 a 0.

Antes del final de la etapa, el elenco verdolaga tuvo la posibilidad de emparejar el marcador. Jonatan Cristaldo remató directo a las manos de Banegas, quien controló el balón en dos tiempos.

En el complemento, Oriente ingresó decidido a voltear el resultado hasta ese momento, y el Tigre a controlar el juego y aprovechar el contragolpe para ampliar la diferencia. A los 58’, Ursino recibió la segunda tarjeta amarilla y luego la roja, dejando a su plantel en inferioridad numérica.

A los 69’, Adrián Jusino cometió un grueso error al intentar despejar una pelota, pues la pifió y la dejó servida para Cristaldo, quien remató sin dirección con arco a disposición.

La presión por llegar al gol aumentó en el local y a los 82 minutos, Hugo Dorrego sacó un disparo raso para convertir el 1 a 1. El goleador festejó la conquista de una manera ofensiva que le costó la roja directa.

En la recta final del cotejo, ambos equipos tuvieron la oportunidad de desequilibrar el marcador, pero no supieron definir y el duelo finalizó igualado, con sabor a victoria del Tigre y amargo de Oriente.

“El punto que logramos es importante, aunque hubiéramos querido los tres”

Para el técnico Pablo Cabanillas, el punto que logró The Strongest es importante para mantenerse en la punta y ampliar la diferencia a seis puntos con relación a los segundos de la tabla de posiciones.

“Sabíamos que iba a ser difícil la reanudación del campeonato, venir de visitante a una cancha complicada, ante un rival que juega con intensidad, a pesar de eso nos vamos contentos con la unidad, aunque queríamos ganar los tres puntos, pero lamentablemente no se pudo lograr”, dijo.

Señaló que le afectó al equipo la salida del arquero Guillermo Viscarra por lesión, y después la expulsión de Luciano Ursino. “Rodrigo Banegas respondió bien ante la exigencia y la expulsión de Ursino nos obligó a hacer otro tipo de reestructuración”, subrayó.

Destacó el aporte de Diego Wayar, quien volvió al fútbol después de ocho meses, además de la respuesta de Denilson Valda, a quien le habrían cometido una falta penal que el árbitro no lo vio de esa manera.

Anunció que este receso de 15 días se aprovechará para trabajar en algunos aspectos que hay que mejorar.

“Después de un esfuerzo importante en la parte física, la próxima tarea es regenerar, vamos a trabajar sobre los aspectos que tenemos que mejorar y las cosas que tenemos que potenciar”, manifestó.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Video: El DT de los atigrados aseguran que su plantel se va con mucha alegría a la final

ATB Usuario

Always va por la punta y el Tigre a trepar en la tabla

Chocan Tigre y Bolívar sedientos de puntos en la Libertadores