ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El boliviano William Figueroa se consagra como campeón de kickboxing en Perú

Perú, 9 de oct 2023 (ATB Digital).- En un emocionante enfrentamiento en el “Kick1 Contender Pro Edition Internacional”, el kickboxer boliviano Williams Figueroa Copa se alzó con la victoria y se coronó campeón en la categoría de 57 kilogramos, al vencer al talentoso peruano Josué Paredes.

El evento, desarrollado el fin de semana en Lima, Perú, ha sido considerado como uno de los más destacados de los últimos años en la disciplina, según informó a El País su entrenador, Oscar Luis Nava Durán, quien también es campeón sudamericano e internacional en kickboxing y que estuvo acompañando a Figueroa en todo momento.

Williams Figueroa Copa, oriundo de Chuquisaca, demostró su destreza y habilidades en el cuadrilátero, enfrentando a un competidor peruano de alto nivel. La victoria de Figueroa Copa es un testimonio de su dedicación, esfuerzo y pasión por el kickboxing, así como el arduo trabajo realizado junto a su experimentado entrenador.

Figueroa Copa es miembro  de la academia Tiger Jungle de Sucre, donde ha perfeccionado su técnica y se ha preparado meticulosamente para competencias de alto nivel como esta. Su triunfo en el “Kick1 Contender Pro Edition Internacional” no solo es un logro personal significativo, sino también un orgullo para la comunidad del kickboxing en Bolivia.

Su victoria es el último logro en una trayectoria llena de éxitos, que incluye: Bi campeón nacional en Cochabamba. Bi campeón nacional en el K1 event Jallalla. Tres veces campeón departamental en el Capital Fight. Dos veces campeón nacional en USKA1. Campeón nacional WKF, rankeado N° 1 a nivel nacional en los 57 kg.

(El País)

Noticias relacionadas

El Gobierno tiene previsto perforar 120 nuevos pozos para combatir la sequía que enfrenta el país

Cristal Vergara Capo

Científicos desarrollan proyecto para preservar un árbol en peligro de extinción en Bolivia

Paola Ticona

Bolivia registra 1.072 nuevos casos y 1.073 pacientes recuperados del COVID-19 este martes