ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El corredor keniano Kelvin Kiptum estableció récord mundial en el maratón de Chicago

La Paz, 9 de oct 2023 (ATB Digital).- “Sabía que venía a hacer algo grande, vi el tiempo en el cronómetro y dije ‘intentémoslo’”, declaró el atleta después de la carrera.

El corredor keniano de larga distancia Kelvin Kiptum estableció este domingo el récord mundial en el maratón de Chicago (EE.UU.) al completar los 42,195 kilómetros con un tiempo “extraoficial” de 2:00:35, lo que lo posiciona como el mejor maratoniano de la historia superando la marca anterior de 2:01:39 lograda el año pasado por su compatriota Eliud Kipchoge.

Kiptum, de 23 años, ya había demostrado su potencial el año pasado en su debut en el maratón de Valencia (España), cuando se convirtió en el tercer maratoniano más rápido de la historia con un tiempo de 2:01:53, y en abril quedó en segundo lugar en el maratón de Londres con un tiempo de 2:01:25, a solo 16 segundos del récord mundial de Kipchoge.

“Sabía que venía a hacer algo grande, vi el tiempo en el cronómetro y dije ‘intentémoslo’. Un récord del mundo no estaba en mi mente, pero sabía que algún día lo lograría”, declaró Kiptum después de la carrera, añadiendo que se encontraba “superfeliz”.

EjuTV/RT

Noticias relacionadas

Rompió su propio récord mundial y es el oro más joven en la historia de los 400 metros con vallas

ATB Usuario

Video: El Corredor Biocenácio en Bolivia se complementará con el Eje de Capricornio

ATB Usuario

Descubren el nenúfar gigante más grande del mundo en Bolivia y que estaba “oculto” 177 años