ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Gran victoria del Aviador, se aferra al sueño de volver a un torneo internacional, Bolívar se aplazó en Cochabamba

La Paz, 9 de oct 2023 (ATB Digital).- El Rojo cochabambino se mantiene en la zona de cupos internacionales, mientras que Bolívar le dejó abierta la puerta a The Strongest para que se escape, y extienda la diferencia de puntos que tienen estos dos.

Gran victoria del Aviador, que se aferra al sueño de volver a un torneo internacional. Bolívar se aplazó en Cochabamba, y volvió a perder ante Wilstermann en este año. La Academia celeste le dejó la posibilidad a The Strongest de alejarse mucho más en la tabla de Liga.

Xico Da Costa tuvo el primer mano a mano al minuto 2 de partido, tras una pelota cruzada. Pipo Giménez estuvo atento para achicar y evitar el tanto celeste.

Bolívar insistió durante las siguientes jugadas, y logró abrir el marcador al minuto 19’. Xico abrió el marcador tras una jugada llena de paciencia de Bolívar.

Primero estuvo Lucas Chávez que combinó con Luis Paz. El juvenil envió el centro pasado, que fue capturado por Gabriel Villamil en la otra banda, desde allí cayó el centro rasante buscando al brasileño y este anotó el 0-1.

Gran definición de primera para darle la ventaja a Bolívar. El visitante se sentía cómodo en el Félix Capriles.

Wilstermann respondió de manera inmediata al minuto 24. El rojo sintió herido su orgullo y salió con todo para buscar el empate.

Rodrigo Amaral ejecutó un tiro libre vertical, poniendo la pelota el punto del penal y allí Julián Velásquez asistió a Ariel Nahuelpan.

El delantero solamente tuvo que definir en el mano a mano ante Carlos Lampe, y festejar el 1-1. Jugada de laboratorio completamente eficaz.

Al 70 llegó la remontada local. Cristian Machado anotó el 2-1 tras un grosero error de Brian Bentaberry. El uruguayo quiso salir jugando y adelantó demasiado la pelota. El jugador aviador robó en la dividida, y después definió ante la salida de Carlos Lampe.

Ariel Nahuelpan aseguró la victoria al 84’. El delantero pisó el área y se anticipó a Sagredo tras el centro de Rudy Cardozo. El 3-1 hizo explotar a Wilstermann y a su gente, que sumaron de a tres ante uno de los candidatos al título.

La victoria de Wilstermann deja al club Rojo dentro de los primeros siete de la tabla de promedios, es decir: dentro de la zona de premios internacionales.

Bolívar, se fija más en la tabla de la Liga, ya que se mantendrá segundo, pero le dejó a The Strongest la posibilidad de alejarse. El cuadro atigrado jugará una gran chance de escaparse en caso de vencer a Oriente Petrolero en Santa Cruz.

En la próxima fecha, Wilstermann tendrá que jugar ante Palmaflor en Villa Tunari; y Bolívar deberá ser local ante Nacional Potosí. Estos encuentros serán después de la fecha FIFA, y los partidos por Eliminatorias.

EjuTV

Noticias relacionadas

La Academia va por la punta del Clausura

Yerko Vallejos cuenta cómo cumplió su sueño de ser futbolista profesional en Wilstermann

Clásico cochabambino se jugará en el Félix Capriles