ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
disciplina

Kelvin Kiptum, atleta keniano, rompe el récord mundial de maratón en Chicago

Kelvin Kiptum, atleta keniano, rompe el récord mundial de maratón en Chicago

EEUU, 9 de oct 2023 (ATB Digital).- El corredor keniano de larga distancia Kelvin Kiptum estableció este domingo 8 de octubre el récord mundial en el maratón de Chicago (EE.UU.) al completar los 42,195 kilómetros con un tiempo “extraoficial” de 2:00:35, lo que lo posiciona como el mejor maratoniano de la historia superando la marca anterior de 2:01:39 lograda el año pasado por su compatriota Eliud Kipchoge.

Kiptum, de 23 años, ya había demostrado su potencial el año pasado en su debut en el maratón de Valencia (España), cuando se convirtió en el tercer maratoniano más rápido de la historia con un tiempo de 2:01:53, y en abril quedó en segundo lugar en el maratón de Londres con un tiempo de 2:01:25, a solo 16 segundos del récord mundial de Kipchoge.

“Sabía que venía a hacer algo grande, vi el tiempo en el cronómetro y dije ‘intentémoslo’. Un récord del mundo no estaba en mi mente, pero sabía que algún día lo lograría”, declaró Kiptum después de la carrera, añadiendo que se encontraba “superfeliz”.

(EJU)

Noticias relacionadas

La histórica chilena de “O Rei” Pelé en el Estadio Hernando Siles

ATB Usuario

Independiente Petrolero despide a Always Ready del torneo después de vencerlo en Villa Ingenio

Claudia Cuarite

Vocalista de Jach’a Mallku será velado en el Teatro Municipal

Claudia Cuarite