ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Sedem y Gobernación de Potosí firman convenio de transferencia de un inmueble para emplazar Planta de Agroinsumos

La Paz, 9 de oct 2023 (ATB Digital).- El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) y el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí firmaron un convenio de transferencia gratuita de un inmueble para emplazar la estatal Planta de Agroinsumos.

“El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas y el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí (#GADP) firmaron un Convenio Interinstitucional para la transferencia gratuita de un bien inmueble para la implementación de la Planta de Agroinsumos en el departamento de Potosí, la misma estará a cargo de la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (#EEPAF)”, informó el Sedem mediante sus redes sociales.

En mayo de este año, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que el Gobierno nacional invierte más de Bs 509 millones en la construcción y montaje de 10 plantas de producción de agroinsumos y bioinsumos, para fortalecer y mejorar la producción agrícola.

La puesta en marcha de las factorías, en el marco de la política de industrialización para sustituir importaciones, beneficiará a más de 21.000 familias productoras en los departamentos de Beni, Cochabamba, La Paz, Potosí, Santa Cruz y Tarija.

Según, el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, al menos ocho de las 10 plantas de producción de agroinsumos y bioinsumos empezarán operaciones en 2024 y las otras dos en 2025.

Las dos primeras plantas de agroinsumos se encuentran en construcción en los municipios Yacuiba y San Lorenzo, del departamento de Tarija. En tanto, en el municipio Pampagrande, Santa Cruz, se edifica la planta de bioinsumos.

Los restantes siete proyectos se encuentran en etapa de estudio técnico de preinversión, para su construcción esta gestión; son tres plantas en Patacamaya, Alto Beni y en la región del altiplano de La Paz; dos en Cochabamba, en los municipios de Capinota y Arani; una en Potosí y una en Beni.

Del total de los desechos que genera Bolivia, cerca del 68% corresponde a residuos sólidos orgánicos que se pueden reutilizar para la producción de pesticidas, plaguicidas y fertilizantes, entre otros, que permitan mejorar la producción agrícola, incrementar los rendimientos y reducir los costos de producción de alimentos.

ABI

Noticias relacionadas

Rueda de Negocios del Subsidio logró más de Bs 25 millones en intenciónes de negocios en Cochabamba

Claudia Cuarite

SEDEM cuenta con 230 proveedores para los subsidios y genera hasta 39.000 fuentes de empleo

Video: Beneficiarias del subsidio podrán realizar quejas sobre los productos

ATB Usuario