ATB Digital
Economía

Sedem y sus empresas productivas aportan Bs 10 millones al Bono Juancito Pinto

Sedem y sus empresas productivas aportan Bs 10 millones al Bono Juancito Pinto

La Paz, 28 de octubre 2022 (ATB Digital). – Este año, el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) y sus entidades dependientes Cartonbol, Ecebol, Papelbol, Envibol y Eepaf aportaron Bs 10 millones para el pago del Bono Juancito Pinto.

“Este año Envibol aportó al Bono Juancito Pinto Bs 3 millones, Ecebol Bs 3 millones, Cartonbol Bs 500.000, Papelbol Bs 500.000, Eepaf Bs 500.000, y como Sedem Bs 2,5 millones, haciendo un total de Bs 10 millones”, informó la gerente general del Sedem, Fátima Pacheco.

Indicó que el aporte se logró gracias al trabajo, esfuerzo y compromiso de los trabajadores de las empresas públicas productivas y que el aporte a esta política social, es una muestra de los resultados de la reactivación económica de las empresas estatales que también aportan al desarrollo económico, productivo y social del país.

Las empresas Cartones de Bolivia (Cartonbol), Cementos de Bolivia (Ecebol), Papeles de Bolivia (Papelbol), Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) y la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (Eepaf) son parte de las 25 firmas estales que este año financiaron Bs 473.470.000 para el pago del Bono Juancito Pinto.

El pago de este bono de impacto social, que tiene el objetivo de reducir índices de deserción escolar, se inició el pasado lunes 24 de octubre y beneficiará a 2.316.385 estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial.

Fuente: ABI

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

207 empresas postulan para la provisión de alimentos para el subsidio prenatal

ATB Usuario

Desde hoy más de 2,3 MM de estudiantes se beneficiarán con el Bono Juancito Pinto

ATB Usuario

Video: Evo Morales pide que el pago del Bono Juancito Pinto se pague en unidades educativas

ATB Usuario