ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Unos $us 650 millones se encuentran trabados en la ALP, que a la fecha no aprobó créditos externos destinados para represas, atajados y riego tecnificado

La Paz, 9 de oct 2023 (ATB Digital).- Unos $us 650 millones se encuentran trabados en la Asamblea Legislativa Plurinacional, que a la fecha no aprobó créditos externos que el Gobierno destinará a represas, atajados y riego tecnificado.

“Nosotros, desde el Ejecutivo, hemos elaborado los proyectos (de ley) respectivos; hemos logrado conseguir los recursos de las entidades financieras internacionales, pero ahí están trabados, en la Asamblea Legislativa, alrededor de 650 millones de dólares”, sostuvo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles.

La autoridad pidió a los asambleístas nacionales ponerse a trabajar. “No es para el presidente Lucho ni para los ministros que lo acompañamos, sino para el pueblo boliviano que requiere”, indicó.

De acuerdo con Gonzáles, de los $us 650 millones, $us 500 millones son para represas y atajados,  y $us 150 millones para riego tecnificado.

“Nosotros tenemos que empezar ya a llevar de las cordilleras el agua a las comunidades; entonces, esos 500 millones de dólares generarán las condiciones para hacer trasbases y otros estudios técnicos”, explicó.

El ministro señaló que “felizmente” se aprobaron en la Asamblea Legislativa $us 300 millones y que actualmente se trabaja en las comunidades con la distribución de aguas de los pozos a las viviendas y a los terrenos de producción.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Ministra de la Presidencia asegura que el proceso precensal está en plena ejecución

ATB Usuario

Bolivia y Brasil avanzan en proyectos de inversión en exploración de hidrocarburos y plantas de fertilizantes

Cristal Vergara Capo

Proyectos de electricidad llegaron a más de 24.800 familias en áreas rurales del país

ATB Usuario