ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Ministra de la Presidencia asegura que el proceso precensal está en plena ejecución

Ministra de la Presidencia asegura que el proceso precensal está en plena ejecución

La Paz, 5 de diciembre 2022 (ATB Digital).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, aseguró este lunes que el proceso precensal no se detuvo un solo día y que el mismo está en plena ejecución en todas sus fases. Solo en Santa Cruz se produjeron retrasos debido al paro cívico de 36 días.

“Las tareas del Censo no se han detenido en ningún momento, durante todo este proceso nosotros hemos continuado; salvo en Santa Cruz donde sí se retrasaron por los problemas que se presentaron con este bloqueo forzoso en nuestro departamento las actividades de actualización cartográfica, pero las labores han continuado”, destacó la titular de la Presidencia, en entrevista con la red Unitel.

De esta manera, la autoridad negó que el Instituto Nacional de Estadística (INE), entidad ejecutora del empadronamiento nacional, no tenga una máxima autoridad ejecutiva que encabece el proceso de preparación del evento estadístico.

“Nosotros no hemos parado un solo día, (…) incluso lo que ha sido la gestión de financiamiento, que fue una de las primeras gestiones que realizamos, encabezada por nuestro Presidente, para asegurar un Censo”, manifestó. 

Prada aseguró que el proceso cesal siempre fue y es una prioridad para el Gobierno nacional, toda vez que la información estadística actualizada es precisa para la planificación de políticas gubernamentales.

Además, resaltó que “nuestro Presidente es una persona que se maneja mucho por información y estadística, pero realmente rigurosa, para proyectar, planificar, lo que hace a nuestra economía, a la producción, a las políticas sociales”.

Recordó que al menos doce países de la región reprogramaron sus censos por diversas razones, principalmente por la pandemia, problemas vinculados al comercio internacional, logística, el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, y la falta de recursos.

Fuente: Ahora El Pueblo 

Noticias relacionadas

El TSE no halla “indicios suficientes” para investigar presunto financiamiento irregular en el MAS

La Conmebol abre un proceso disciplinario contra Marcelo Martins

Ronaldinho sale de la cárcel en Paraguay y seguirá su proceso en un hotel