Cochabamba, 10 de oct 2023 (ATB Digital).- La joven de 27 años decidió quedarse unos días más para poder realizar un paseo en esta zona turística de Cochabamba. Su familia llegará desde el vecino país para despedirla.
Adela Chambi es una de las víctimas fatales que dejó la riada que sorprendió a un grupo de turistas que hacían un recorrido por Tablas Monte, Colomi – Cochabamba, el sábado.
La joven de 27 años había llegado a Cochabamba el pasado viernes desde Argentina para un concierto cristiano, pero decidió quedarse unos días más para poder realizar un paseo por esta zona turística.
Sin embargo, todo acabó en tragedia luego de que el grupo de 10 personas que iba acompañado de tres guías en un recorrido el bote, acabaron siendo arrastrados por el agua a consecuencia de la lluvia que había caído horas antes.
De las 13 personas, solo siete lograron salvarse luego de luchar contra la corriente y sujetarse entre rocas, sogas y de donde pudieron para poder salir, pero lamentablemente, seis de ellos no tuvieron la misma suerte y terminaron siendo arrastrados perdiendo la vida ahogados, entre los que se encontraba Adela.
Los tíos y el primo de la joven de 27 años que viven en Cochabamba, fueron quienes reconocieron su cuerpo el cual se encontraba en el Instituto de Investigaciones Forense (IDIF).
Tras conocer de la trágica noticia, la mamá y el hermano de Adela llegarán desde Argentina entre este martes y el miércoles, para así velar su cuerpo y darle el último adiós.
Los familiares responsabilizan del hecho a la empresa que llevó a Adela y a las otras nueve personas hasta el lugar pese al pronóstico del clima que había donde se confirma las lluvias, ahora exigen que se haga cargo de los castos fúnebres que necesitarán.
Se conoce que cerca de las 10:00 horas de este martes podrán recoger los restos de la joven del IDIF.
EjuTV