ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aduana comisó más de 20 toneladas de mercancía ilegal en Cochabamba

La Paz, 11 de oct 2023 (ATB Digital).- La Aduana Nacional comisó más de 20 toneladas de mercancía ilegal de bebidas alcohólicas y alimento para mascota, en el barrio Ushpa Ushpa de la zona sur de Cochabamba.

El administrador de Aduana Interior Cochabamba, Harsel Suarez, informó que en un camión de alto tonelaje interceptado se encontró la mercadería de procedencia argentina sin ningún tipo de documentación.

Los productos incautados están valuados en más de Bs 210.000 y pretendían ser comercializados en mercados itinerantes de la ciudad sin las certificaciones sanitarias.

“Aclarar que la internación de productos extranjeros por contrabando a territorio nacional, no solo atentan contra la producción nacional y a la recaudación de tributos, sino también a la salud pública, toda vez que estos productos al estar destinados para el consumo, no cuentan con las certificaciones sanitarias necesarias”, advirtió Suarez.

La población tiene la posibilidad de denunciar estos actos ilícitos y beneficiarse con el 10% a 20% de la mercancía comisada. En caso de ser una comunidad la denunciante se beneficia con el 40% de la mercancía comisada.

“De esta manera logramos una lucha conjunta contra el contrabando”, apuntó Suarez.

Desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre, la Aduana Cochabamba comisó mercancía de contrabando valorada en más de Bs 77.214 millones, a través de 878 operativos efectuados por la Unidad de Control Operativo Aduanero (UCOA).

Fuente ABI

Noticias relacionadas

Dos desaparecidos, 30 viviendas destruidas y más de 60 familias afectadas deja deslizamiento en La Paz

Hombre que violó y embarazó a su hija recibe 30 años de cárcel en Tarija

ATB Usuario

El primer ministro de Japón realizará un viaje a Ucrania

ATB Usuario