ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Más de cien proyectos se presentarán en encuentro de investigación e innovación tecnológica en La Paz

La Paz, 11 de oct 2023 (ATB Digital).- Con la exposición de más de un centenar de proyectos se desarrollará el “Décimo cuarto Encuentro plurinacional de Investigación e Innovación de los Institutos Técnicos y Tecnológicos”, que promueve emprendimientos productivos, en la ciudad de La Paz.

“Los proyectos que se presentarán están alineados con el Modelo Educativo Socio Comunitario Productivo, vinculados a la Investigación, Innovación y emprendimientos relacionados con el sector productivo y de Industrialización”, según información del Ministerio de Educación, difundida en sus redes sociales.

El encuentro se desarrollará del 12 al 14 de octubre en el campo ferial Chuquiago Marka, en la zona de Bajo Següencoma de la sede de gobierno.

Los proyectos están basados en los lineamientos de: Automatización con tecnologías innovadoras, Soberanía Alimentaria, Optimización, Reciclado, Tratamiento y Cosecha de Agua, Transformación de la materia prima con automatización innovadora, Diseño, Construcción y Mantenimiento de Equipos y Maquinaria, Vehículos Híbridos y Eléctricos, Desarrollo y Transferencia de Tecnologías en Energías Renovables y No Renovables y Área técnica.

El objetivo es incentivar a los estudiantes de diferentes niveles de formación a demostrar los aprendizajes adquiridos y las competencias que desarrollaron durante los tres años de gestión en los institutos técnicos y tecnológicos.

El encuentro se desarrolla en el marco de la Agenda Patriótica 2025 Rumbo al Bicentenario y tiene el objetivo de promover las capacidades productivas e innovación de la región, orientadas a la generación de emprendimientos vinculados al sector productivo en función a las políticas del Estado.

ABI

Noticias relacionadas

Fiscalía investiga a ocho personas involucradas en el hallazgo 504 kilos de marihuana en Cochabamba

ATB Usuario

Procuraduría investiga más de 15 casos de corrupción que involucran a exautoridades

MAS pide investigar denuncias del exministro Carlos Romero