ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Aduana Nacional: Más de 20 toneladas de alimento para mascotas y bebidas alcohólicas fueron comisadas

La Paz, 12 de oct 2023 (ATB Digital).- La Aduana Nacional comisó más de 20 toneladas de bebidas alcohólicas y alimento para mascotas. El administrador de Aduana Interior Cochabamba, Harsel Suárez, informó que la mercancía era de procedencia argentina y no contaba con la documentación de respaldo.

A raíz de una denuncia ciudadana anónima ingresada en el Sistema de Denuncias Aduaneras (Sidea), se detectó un camión que se encontraba en su capacidad máxima de almacenaje con mercancía valuada en más de Bs 210.000, que pretendía ser comercializada en mercados itinerantes de la ciudad, sin las certificaciones sanitarias pertinentes, como la del Senasag.

“La Aduana Nacional actúa en función a sus competencias, y hace los respectivos controles en zonas primarias y secundarias; es muy importante la ayuda de la población para identificar actos ilícitos”, precisó Suárez,

Un denunciante de estos hechos puede acceder del 10% al 20% de la mercancía. Se otorga el 40% de la mercancía comisada a los denunciantes por comunidad.

“El contrabando no solo atenta contra la producción nacional, sino también contra la salud pública porque son de consumo”, mencionó Suárez.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Tarija: Senasag decomisa durazno, ají, maíz y tomate de contrabando y “dudosa procedencia”

La Aduana Nacional dispone 908 toneladas de mercancías comisadas en el 2023

ATB Usuario

La Aduana Nacional decomisó 447 televisores y celulares de alta gama en Achica Arriba y El Alto

ATB Usuario