ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministerio de Educación: Se habilita línea gratuita para atender consultas sobre cobro del Bono Juancito Pinto

La Paz, 12 de oct 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Educación informó que fue habilitada la línea gratuita 800 – 10 – 3223 para atender dudas sobre el cobro del Bono Juancito Pinto y mejorar la cobertura.

“Con el propósito de ampliar y mejorar la atención al público boliviano, el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia habilitó la línea de atención gratuita 800 – 10 – 3223. Si tienes alguna duda, contáctanos”, publicó esa cartera en sus redes sociales.

De acuerdo con los datos oficiales, para la cancelación del Bono Juancito Pinto, en la presente gestión, fue dispuesto un total de Bs 477 millones provenientes del aporte de las empresas públicas.

El beneficio de Bs 200 se paga a partir del lunes 09 de octubre hasta el 02 de diciembre en todo el país y llegará a 2.340.000 estudiantes de educación Primaria, Secundaria y Especial de unidades educativas y centros de educación especial fiscales y de convenio.

El bono es una de las políticas de redistribución del ingreso que impulsa el Gobierno nacional, en el marco del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP), con la finalidad de evitar la deserción escolar.

ABI

Noticias relacionadas

Alarma en Uruguay playas detectan niveles elevados de radiactividad

Claudia Cuarite

Dos derrumbes causan la muerte de 23 personas en Colombia

Claudia Cuarite

Juguetes sexuales incorporarán a Chat GPT en sus funciones

Ana Luisa Mamani Condori