ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Dos policías son aprehendidos por el caso de consumo de bebidas alcohólicas en instalaciones de la Felcv

Santa Cruz, 17 de oct 2023 (ATB Digital).- Otros dos policías fueron citados para declarar por este caso como investigados y deberán presentarse este martes 17 de octubre. El caso es un escándalo en Warnes, Santa Cruz.

Manuel A. H. y César C. G. C. son los dos primeros policías aprehendidos por el caso del consumo de bebidas alcohólicas en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la zona Satélite Norte, de Warnes, en Santa Cruz.

Los dos uniformados se presentaron en la Fiscalía para presentar su declaración como investigados por el delito de uso indebido de bienes y servicios públicos. Al término de este procedimiento, los dos uniformados fueron aprehendidos.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, puntualizó que los investigadores colectaron la declaración de testigos, el registro del lugar de los hechos y las imágenes de cámaras de las seguridad, entre otros indicios, que son sustentados.

Otros dos policías fueron citados para declarar por este caso como investigados y deberán presentarse este martes 17 de octubre.

El caso

El caso se conoció el 7 de octubre, cuando un grupo de mototaxistas protestaba por un caso de violencia sexual en el que estaba involucrado uno de sus afiliados.

En ese marco, se percataron que en el patio de la Felcv de Satélite Norte había una gran cantidad de latas de cerveza que presuntamente consumieron los uniformados en una ofrenda a la Pachamama, indicó la fiscal especializada en delitos de corrupción, Yolanda Aguilera.

Por este caso, el jefe policial encargado de esta dependencia y los uniformados fueron cambiados.

El caso de abuso sexual

Mientras avanzaron las pesquisas del escándalo, el sindicado de abuso sexual fue aprehendido y luego fue sometido a una audiencia de medidas cautelares en la que un juez dispuso su detención preventiva.

EjuTV

Noticias relacionadas

Inician proceso disciplinario contra Dávila e investigarán sus vínculos con otros policías

Buscan a un hombre que dio una golpiza a su expareja

Karina Figueroa reemplaza a Víctor Hugo Soria en la dirección de la FELCV