ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Eliminatorias: Bolivia y Paraguay enfocados en sumar sus primeras unidades

La Paz, 17 de oct 2023 (ATB Digital).- La misión para los dirigidos por Gustavo Costas no será nada sencilla, debido a que Paraguay también está urgido de sumar su primera victoria.

Bolivia visitará hoy (18:30 HB) a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, en el duelo por la fecha 4 de las eliminatorias para el Mundial 2026, con la misión de sumar sus primeras unidades en estas clasificatorias.

La misión para los dirigidos por Gustavo Costas no será nada sencilla, debido a que Paraguay también está urgido de sumar su primera victoria.

Después de los primeros tres partidos de las eliminatorias, Bolivia se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones sin unidades, tras tres derrotas, mientras que Paraguay es octavo con 1 punto gracias al empate (0-0) que firmó ante Perú en la primera jornada.

Para este duelo, Costas no contará con el volante Jaime  Arrascaita por lesión. Lo más seguro es que Henry Vaca sea quien ocupe su lugar.

Otra de las variantes podría generarse en el medio sector con el ingreso de Danny Bejarano para reforzar a Leonel Justiniano en las tareas de contención.

En el caso que Costas determine tomar esta medida, entonces Marcelo Martins volverá a estar solo en ofensiva, aunque también podría dejar a Justiniano solo y definir el ingreso de Rodrigo Ramallo, en el ataque.

“Ojalá podamos sumar los tres puntos que perdimos ante Ecuador. El grupo va creciendo. Estamos ilusionados”, aseguró Costas antes del viaje.

Entre tanto, el estratega de Paraguay, Daniel Garnero, situó a los puntas Alejandro Romero Gamarra y Adam Bareiro en la posible alineación titular.

El combinado guaraní necesita de la chispa y magia de su principal referente, el extremo Miguel Almirón, quien brilla en la Liga Premier de Inglaterra, con el Newcastle.

Paraguay no convierte un gol en eliminatorias sudamericanas desde el 25 de marzo de 2022, en la decimoséptima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar, cuando venció por 3-1 a Ecuador en la localidad paraguaya de Ciudad del Este.

EjuTV/Los Tiempos

Noticias relacionadas

Gobierno convoca a representantes de las tres fuerzas políticas para abordar las elecciones judiciales

Claudia Cuarite

Policía desbloquea la carretera entre La Paz y Oruro

Claudia Cuarite

Espectacular gol en la Premier League de Tanzania

ATB Usuario