ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Activan plan para enfrentar la sequía en diferentes municipios y apoyar a las familias afectadas

La Paz, 18 de oct 2023 (ATB Digital).- Ante el recrudecimiento de la sequía, se activó el Plan “Agua para la Vida, Agua para la Producción” con la finalidad de combatir en el corto plazo la falta de agua para consumo humano y riego en siete de nueve departamentos, y beneficiar a más de 200.000 familias, informó el presidente Luis Arce.

“Seguimos trabajando para atender a nuestra población damnificada por la crisis climática. Lanzamos el plan “Agua para la Vida, Agua para la Producción” para combatir la sequía a corto plazo en siete departamentos del país, que beneficiará a más de 200 mil familias”, explicó en un post en su cuenta de Facebook.

El plan abarca a 156 municipios de siete departamentos, 4.519 comunidades y 210.809 familias afectadas por la sequía.

Con el plan se distribuirán carros cisternas, pastillas potabilizadoras, filtros de potabilización de agua para unidades educativas, además se desplazarán Brigadas Médicas de Salud en 4.519 comunidades de 156 municipios.

La dotación de los equipos inició en Santa Cruz con la distribución de 30 geomembranas, 4.000 pastillas de potabilización, 100 filtros vela, 21 cisternas y 9 camionetas, con una inversión de Bs 5,4 millones en favor de más de 2.000 familias damnificadas en Santa Cruz y el Chaco.

Los municipios que recibieron los insumos fueron San José de Chiquitos, Roboré, Charagua, Lagunillas, Cuevo, Boyuibe, San Matías, San Ignacio de Velasco, San Miguel de Velasco, Macharetí, San Rafael, San Antonio de Lomerío, El Puente, El Trigal y Kereimba Iyaambae.

“¡Combatimos la sequía con acciones concretas!”, afirmó Arce.

Desde la puesta en marcha del Plan Plurinacional de Atención Inmediata a la Sequía 2022 a la fecha, se entregaron 126 pozos de agua en Bolivia y se entregan atajados construidos para la época de lluvias, lo cual permite la recolección de agua.

El plan será ejecutado por el Consejo Nacional para la Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y/o Emergencias (CONARADE), que lo integran los ministerios de Defensa, de Medio Ambiente y Aguas, de Desarrollo Rural y Tierras, de Salud y Deportes, de Planificación, de Hidrocarburos y Energía y de Obras Públicas, Servicio y Vivienda.

(ABI)

Noticias relacionadas

Operativo Bolivia-Perú secuestra más de 2 toneladas de droga y aprehende a 82 personas en 45 días

ATB Usuario

La ilustradora Geraldine Fernández y un medio de comunicación son desprestigiados por difundir logros falsos

ATB Usuario

Tiroteo en Alabama, EE.UU acaba con la vida de cuatro personas

Cristal Vergara Capo