ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Con el objetivo de prevenir la violencia en los colegios, la Policía activa el “Dino Bus”

La Paz, 18 de oct 2023 (ATB Digital).- La Policía Boliviana activó este miércoles el “Dino Bus” con el objetivo de prevenir la violencia de manera interactiva en colegios, partiendo de la concientización con jóvenes y niños de los municipios del departamento de La Paz, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Edgar Cortez.

“Hemos activado nuestro bus y lo hemos denominado ‘Dino Bus’, es un vehículo interactivo para llegar a la población sobre todo a niños y estudiantes. Es un bus que tiene dispositivos para llegar en la parte visual y vamos a tener capacitadores que van a hablar sobre la violencia, para prevenir toda situación que vaya a vulnerar la seguridad física o moral de las personas”, indicó el jefe policial en entrevista con Bolivia Tv.

El bus tiene la capacidad de albergar a 35 estudiantes y estará a disposición de los colegios paceños, tanto del área urbana como del área rural.

El jefe policial explicó que ya se cuenta con un cronograma de visitas a los colegios y que también se llegará a Caranavi.

Mediante este trabajo preventivo se pretende fortalecer la seguridad ciudadana en La Paz, porque también se recibirán sugerencias de la población para elaborar un nuevo plan estratégico.

ABI

Noticias relacionadas

La Policía firma dos acuerdos de capacitación y sensibilización en violencia de género

ATB Usuario

Denuncian violación grupal a una niña de 13 años en Santa Cruz

Claudia Cuarite

1er. Seminario internacional interdisciplinario en abordaje de delitos en razón de género con énfasis en violencia sexual, fue inaugurado hoy por el Fiscal General del Estado

Cristal Vergara Capo