ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Voleibolista de playa canadiense Humaña-Paredes rinde homenaje a sus padres chilenos

Ottawa, 18 de oct 2023 (ATB Digital).- Poco antes de partir hacia los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023,

Es una especie de agradecimiento para ellos el querer hacer esto, dijo Humaña-Paredes a The Canadian Press.

La jugadora, entre las mejores del mundo en esta disciplina, pudo haber concluido su temporada tras el Campeonato Mundial concluido el pasado fin de semana, pero decidió viajar al país donde nacieron sus padres, víctimas del capítulo más oscuro de su historia.

Nuestro 11 de septiembre es diferente al 11 de septiembre del que estamos acostumbrados a oír hablar en América del Norte, declaró.

Nacida en Toronto hace 31 años, recordó que los Juegos coinciden con el 50 aniversario del golpe militar que llevó al poder al general Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973, cuya dictadura duró hasta 1990.

Hernán, el padre de Humaña-Paredes, habría jugado para la selección chilena de voleibol masculina anfitriona de la justa concedida inicialmente a Chile para 1975.

Entonces con 20 años, a él y sus compañeros de estudios se les ordenó por los altavoces de la escuela que se fueran a casa inmediatamente o corrían el riesgo de que les dispararan o los arrestaran, y optó finalmente por el exilio.

Ir a los Panamericanos será muy emotivo, siento el peso de ello y lo especial que será este momento para mí y mi familia, y también las emociones encontradas, declaró Melissa, quien estuvo antes en Toronto 2015, donde terminó cuarta.

Sus mejores resultados los alcanzó junto a Sarah Pavan, con quien llegó a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el mejor resultado histórico del voly playero canadiense,

En Santiago 2023, Humaña-Paredes es una de las favoritas al trono junto a su actual compañera, Brandie Wilkerson, a quien se unió en octubre de 2022.

Prensa Latina

Noticias relacionadas

PSG vende 1.000 camisetas conmemorativas de Notre Dame en menos de media hora

Presidente Arce rinde homenaje a exconstituyentes a 12 años del referéndum constitucional

Varios jugadores de la Bundesliga rinden homenaje a George Floyd