ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

En el municipio de Morochata la Fiscalía da inicio al funcionamiento de servicios y nuevas oficinas

La Paz, 19 de oct 2023 (ATB Digital).- El Ministerio Público en el departamento de Cochabamba dio inicio al funcionamiento de la nueva oficina de la Fiscalía en el municipio de Morochata; además, amplió los servicios.

“Estamos dando cumplimiento a la instrucción de nuestro Fiscal General del Estado, de iniciar el trabajo fiscal en el municipio de Morochata, que fue posible gracias al apoyo de la alcaldía, que nos otorgó un ambiente en calidad de comodato para que instalemos esta oficina donde el fiscal de materia cumplirá funciones a partir de la fecha”, dijo la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales.

La autoridad señaló que en el municipio de Morochata existen, aproximadamente, 160 casos, de los cuales los de mayor incidencia son los delitos de violencia en razón de género y agresión sexual, que a partir de la fecha serán atendidos en el nuevo ambiente.

Asimismo, explicó que en noviembre se realizarán jornadas de capacitación sobre el sistema informático Justicia Libre (JL), para que los pobladores puedan hacer el seguimiento de sus procesos a través del Portafolio Digital desde sus dispositivos celulares.

Por su parte, el alcalde de Morochata, Ramiro Mamani, saludó la presencia del Ministerio Público y resaltó que ahora los pobladores podrán ser atendidos y hacer seguimiento a sus procesos en su mismo municipio.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Confirman el primer feminicidio de este año en Chuquisaca

La Fiscalía acepta que el padre de Luis Fernando Camacho declare en Santa Cruz

Fiscalía venezolana abre investigación a directivos de Citgo designados por Guaidó