ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Villa Tunari: Al menos 20 fábricas de elaboración de cocaína fueron destruidas en operativo antidrogas

La Paz, 19 de oct 2023 (ATB Digital).- Al menos 20 fábricas de elaboración de cocaína fueron destruidas en la provincia Chapare, en el municipio de Villa Tunari, tras operativos antidrogas. Armas y municiones fueron secuestradas en el lugar.

“Se informa a la población boliviana que el día de hoy (ayer) nuestras fuerzas del orden realizaron un operativo en la lucha contra el narcotráfico en la provincia Chapare, en el municipio de Villa Tunari, en el sindicato Nueva Tacopaya con resultados exitosos”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en redes sociales.

Especificó que se destruyeron 20 fábricas de elaboración de cocaína y que se secuestraron 13 bolsas de yute, las cuales contenían cocaína base tipo granulado; dos bolsas de color verde que contenían cocaína base tipo galleta y otras dos con clorhidrato de cocaína.

“Asimismo, se secuestraron armas y municiones y se aprehendieron a dos ciudadanos, uno de origen colombiano de nombre Rafael Ramírez Morales y otro boliviano de nombre Ernesto Yucra Seña”, indicó.

Del Castillo añadió: “En total se incautaron más de 375 kilogramos de cocaína. ¡Nuestra lucha contra este ilícito no se detiene!”.

Operativos en La Paz

Por su parte, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó sobre un operativo antidrogas en el departamento de La Paz, que dio con un tractocamión que transportaba sustancias controladas.

Según Mamani, el hallazgo tuvo lugar el 15 de octubre mediante un dispositivo estático de control en la carretera La Paz-Oruro.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró 207 kilos con 800 gramos de clorhidrato de cocaína. La afectación al narco fue de $us 453.710.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Controversia desatada por una pulsera de Balenciaga en estilo de cinta adhesiva

Paola Ticona

Ministro de Transporte de Venezuela recibe vuelo inaugural de Boliviana de Aviación

Paola Ticona

Acusado de instigar un linchamiento tiene procesos

Claudia Cuarite