ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Encarcelan al cívico Mario Rodríguez por la muerte de una persona durante el paro de 36 días en Puerto Quijarro

Santa Cruz, 22 de oct 2023 (ATB Digital).- El presidente del Comité Cívico de Puerto Quijarro, Mario Enrique Rodríguez Ojopi, fue enviado este domingo a la cárcel con detención preventiva por 120 días, por la muerte de una persona durante el paro de 36 días convocado en 2022 por la institucionalidad cívica cruceña.
La resolución judicial determina que el cívico cumpla la detención preventiva en la cárcel de Puerto Quijarro. El traslado desde la capital cruceña a la cárcel está programado para este lunes 23 de octubre.
Los cargos que enfrenta Rodríguez son lesiones gravísimas, homicidio, apología del delito e instigación pública a delinquir.
Rodríguez Ojopi es acusado por la muerte de Julio Taborga, quien fue agredido violentamente en el primero día del paro que empezó el 22 de octubre y culminó el 26 de noviembre de 2022 en demanda de un censo en 2023. Al final terminaron aceptando la propuesta del Gobierno de censo en 2024.
El paro estuvo marcado por la violación de derechos humanos, la muerte de tres personas y actos de discriminación contra quienes se oponían a la extrema medida de presión que fue impuesta por grupos de choque.
Rodríguez Ojopi fue aprehendido el jueves.
Fuente: ABI

Noticias relacionadas

YLB realiza socialización con universitarios de Llica en temas referentes al litio e industrialización

Cristal Vergara Capo

Brendan Fraser ganó como Mejor Actor en los premios Oscar por “La Ballena”

Cristal Vergara Capo

TSE considera el 29 de octubre como posible fecha para las elecciones judiciales

Cristal Vergara Capo