ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Mujer boliviana de 26 años fue asesinada brutalmente por error en la ciudad de Orán – Argentina

La Paz, 23 de oct 2023 (ATB Digital).- El pasado jueves 19 de octubre, cerca de las 23:00, Vanessa Alejandra Condori Rodríguez, una joven madre de 26 años y ciudadana boliviana de Bermejo, fue brutalmente asesinada a puñaladas en plena vía pública. El hecho se suscitó en la ciudad de Orán, en la provincia de Salta, Argentina.

El ataque fue perpetrado por un hombre identificado como Ramiro Jerez, de 53 años, quien se encuentra actualmente prófugo. Las autoridades policiales han señalado que este atroz homicidio se debió, aparentemente, a un error, ya que el objetivo de Jerez era otra persona.

Vanessa Condori fue encontrada sin vida en medio de un charco de sangre por los vecinos del lugar, quienes rápidamente alertaron a las autoridades. El subcomisario Gustavo Parada, de la Unidad Regional N°2, citado por El Deber confirmó el fallecimiento de la víctima.

El trágico episodio tiene un vínculo con otro incidente en el que Jerez amenazó a su expareja, una mujer de 43 años, con respecto a su hija de 20 años. Sin embargo, las autoridades creen que se confundió de objetivo debido a la aparente similitud física con Vanessa Condori.

El caso se encuentra en investigación mientras Ramiro Jerez es buscado por las autoridades policiales. No descartan la posibilidad de que el sujeto haya cruzado la frontera hacia Bolivia.

Los casos de violencia sexual y agresiones físicas en la frontera norte de Argentina se han disparado en los últimos meses, incluyendo el asesinato de al menos tres niñas indígenas. Las autoridades comunales exigen a la Policía mejor atención de la zona.

EjuTV

Noticias relacionadas

Mujer mata de 185 puñaladas a marido que la forzó a prostituirse en Argentina

Aparece mujer protagonista de icónica foto y denuncia usurpación de su imagen

Cabecillas de la RJC son procesados por violencia hacia la mujer indígena