ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Dos niños fueron sorprendidos por una repentina llama de fuego que los dejó con graves quemaduras

Cochabamba, 23 de oct 2023 (ATB Digital).- La madre del niño herido pide justicia para su hijo y expresó su preocupación por la falta de regulación en talleres como este, muchos de los cuales operan sin la debida autorización.

En un dramático incidente ocurrido en la zona sur de Cochabamba, específicamente en la calle 6 de agosto, una cámara de seguridad captó el momento en el que una madre caminaba junto a sus hijos de 6 y 7 años y fueron sorprendidos por una repentina llama de fuego que salió de un taller de motos. El fuego alcanzó más al niño de 6 años, dejando quemaduras en sus piernas.

La directora de la Dirección de Género Generacional y Familia del municipio de Cochabamba, Tatiana Herrera, informó que se presentó una denuncia por lesiones graves y leves, aunque afortunadamente la desgracia no pasó a mayores gracias a una rápida respuesta. Las víctimas fueron trasladadas de inmediato a un centro médico y se presentó la denuncia contra los autores, quienes fueron conducidos a dependencias policiales en calidad de arrestados.

“Hasta el momento, los menores afectados se encuentran internados y recibiendo atención médica”, indicó Herrera.

El incidente fue provocado por trabajadores del taller de motos que estaban realizando una tarea que implicaba la manipulación de carburante. Según los empleados del taller, una chispa inesperada provocó que la llama se extendiera y envolviera una jarra de gasolina. En un intento por evitar una tragedia mayor, lanzaron el fuego por la puerta, justo en el momento en que pasaba la familia.

Herrera explicó: “Lo que refieren los trabajadores de este taller es que se encontraban realizando su trabajo y en un momento dado, un mal cálculo durante el pegado de adhesivo en las motos con fuego hizo que la situación se les fuera de control. Lamentablemente, indican que fue una reacción natural lanzar el fuego hacia afuera”.

La madre del niño herido pide justicia para su hijo y expresó su preocupación por la falta de regulación en talleres como este, muchos de los cuales operan sin la debida autorización. El incidente resaltó la necesidad de una mayor supervisión y control en la seguridad de los talleres de reparación de vehículos en la zona.

Las autoridades están investigando el incidente y tomarán medidas para garantizar que se eviten incidentes similares en el futuro.

EjuTV

Noticias relacionadas

Hospital del Niño recibe de 3 a 4 casos semanales de niños picados por “viudas negras”

ATB Usuario

Encontraron restos óseos de dos niños en una escuela en Potosí

ATB Usuario

Mueren tres niños por el derrumbe en una escuela del departamento colombiano de Antioquia