ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Todos Santos: Operativos de control se intensifican para frenar el contrabando de flores

Cochabamba, 24 de oct 2023 (ATB Digital).- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, la Policía y la alcaldía de Cercado determinaron intensificar los operativos de control para frenar el contrabando de flores y otros productos demandados para la celebración de Todos Santos.

De acuerdo con un reporte institucional, esas instancias determinaron intensificar controles en coordinación con la Federación Departamental de Floricultores (Fedeflor) y la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC).

Según el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Vargas, para estas fechas se registra mayor ingreso de productos de contrabando procedentes sobre todo de Perú, lo que afecta la economía del país.

“Se controlará los puntos de ingreso y ruta clandestinas para frenar el ingreso de estos productos a la ciudad de Cochabamba, estamos desplegados en las zonas fronterizas por lo que pedimos tranquilidad sobre todo al sector floricultor”, indicó la autoridad.

En tanto, el Jefe Departamental Senasag Cochabamba, Juan Martínez Lima, informó que esta entidad incrementará su personal para prohibir el ingreso ilegal de productos como harina, aceite, flores y otros, además realizará actividades de concientización en distintos centros de abasto.

ABI

Noticias relacionadas

Epstein es acusado de grabar videos sexuales del príncipe Andrés, Bill Clinton y Richard Branson

ATB Usuario

Misterioso dispositivo de ChatGPT puede “apagar” la inteligencia artificial en caso de emergencia

Claudia Cuarite

Cárcel de mujeres: Tras incendio registrado, 395 privadas de libertad y 22 niños salen ilesos

Cristal Vergara Capo